¿Alguna vez te sentís un poco perdida?
¿Hay días en los que perdés la chispa y te preguntas quién sos y qué estás haciendo? ¿A veces te sentís irrelevante y que no tenes mucho que esperar? Es tan fácil a veces quedarse atascada en una espiral negativa, ¿no es así?
Yo misma he estado ahí y sé lo difícil que puede ser volver a motivarse. Especialmente a medida que las décadas pasan, en una sociedad que sobrevalora la juventud, la velocidad, el hacer sobre el ser…
Creo sinceramente que cuanto más años tengamos mejor nos irá, siempre y cuando nos esforcemos por salir de la zona de confort, de nuestros límites conocidos. Y me apasiona meter eso en la cabeza de las mujeres. Pero, ¿cómo podemos ayudarnos a nosotras mismas cuando tenemos un bajón de confianza?
Estos son mis mejores consejos que encuentro útiles todos los días, especialmente cuando me siento un poco perdida.
- ¡No creas en la narrativa de la sociedad sobre …TODO!!! Podes crear tu propia narrativa de la misma manera que creas tu propia vida. Se orgullosa de quien eres y de donde está en la vida. Te recomiendo que veas en netflix el documental de Brene Brown : Se valiente
- No creas en tus pensamientos negativos. Sólo porque pienses algo, no lo convierte en verdad. Me ha llevado mucho tiempo aprender eso, pero es un buen consejo. Podes cambiar tus pensamientos como si te cambiaras las medias. Las afirmaciones positivas también pueden ser muy poderosas. Podemos reconfigurar nuestros procesos de pensamiento si cambiamos nuestros patrones narrativos internos.
- No te juzgues a vos misma. Sé tan amable contigo misma como lo serías con una amiga. Si tu amiga estuviera deprimida, probablemente le darías una buena charla de ánimo positiva, ¿no? Bueno, hace lo mismo con vos. Hablate a vos misma de la misma manera que le hablarías a tu amiga.
- Visualizate confiada, observate en una situación en la que sobresalís. Hace unos años creía que esto era una tontería, pero he descubierto que es muy poderoso. He aprendido que los atletas profesionales lo hacen todo el tiempo. Se visualizan de pie en el podio con la medalla alrededor del cuello. Un poco de autoconversación positiva puede hacer maravillas. No pienses "Oh, no puedo hacer eso". Piensa: "Aún no puedo hacerlo y estoy en búsqueda de las herramientas que necesito para lograrlo"
- Intenta no malinterpretarlo. Comprueba lo que crees que has oído. ¿Podría tener un significado diferente a como lo escuchaste? O léelo, si un mensaje o un correo electrónico - ¡esos pueden ser tan fáciles de malinterpretar!
- Intenta meditar. No soy tan disciplinada como me gustaría ser cuando se trata de meditar, pero lo he encontrado muy útil para volver al momento, al aquí y ahora, y para ponerme en tierra. Incluso cinco minutos al día valen la pena. Hay muchas aplicaciones que puedes usar .
- Empeza un diario de gratitud. De nuevo, no hago esto muy regularmente pero cuando lo hago, hace una gran diferencia en cómo me siento. Tomarse un tiempo cada día para pensar en lo que estamos agradecidas es otra buena manera de enraizarnos. Podría ser tan simple como, "¡Estoy agradecida de haberme levantado de nuevo esta mañana!" O "¡Estoy agradecida de tomar jugo de zanahorias para el desayuno!" Sólo mantenelo simple y veras como te ayuda a reformular tu experiencia de vida.
- Intenta proponerte un desafío. Es fácil bajar cuando no tenemos sentido del impulso, la motivación de activarnos. Así que proponerse un desafío, por pequeño que sea, puede ser muy útil. Soy una cocinera muy practica y minimalista, así que cada tanto me desafío a elaborar una comida más elaborada con postre y todo!! ¡Comparado con enfrentar mis miedos ! no sé qué es lo que me pasa con cocinar algo elaborado pero me hace dudar de mis capacidades culinarias! Pero sé que la magia ocurre fuera de la zona de confort.
Recordá siempre, que si te sentís un poco perdida, seguro que no estás sola. Puede pasarnos a todas. Sé amable contigo misma y tene siempre presente que el tiempo es un gran sanador.
Por favor, contame que haces para sentirte mejor…