Cuenta la historia que en el acontecer del año 335 AC, al llegar a las costas de Fenicia, Alejandro Magno enfrentó una de sus más grandes y recordadas batallas. Cuando desembarcaron en el puerto, sus hombres habían perdido la fe, se sentían atemorizados y desmotivados porque los soldados enemigos se presentaron en cantidad tres veces mayor a su ejército. Se sentían derrotados antes de empezar, el miedo estaba devorando a aquellos guerreros tantas veces victoriosos.
Cuando Alejandro Magno estudió la situación y constató el ánimo de sus hombres en la costa enemiga, dió la curiosa orden: -“Encended antorchas y quemad todas nuestras naves!”. Mientras los barcos ardían y se hundían, Alejandro convocó a sus hombres, y prosiguió: “-¿Queréis volver a la patria? ¿Queréis volver a abrazar a vuestras esposas e hijos? ¡Lo haréis! Pero, ¡en las naves de nuestros enemigos tras conseguir la Victoria!
Cuántas veces la falta de confianza y la inseguridad, el miedo a salir de nuestra zona de confort, nos priva de superar nuestros desafíos, nos hace renunciar a posibles cambios, nos hace desistir de materializar nuestros sueños. Cuántas veces preferimos lo malo, lo conocido, a continuar en una situación mediocre que abrirnos a nuevas experiencias.
El ejército de Alejandro Magno, aquel día, venció en esa batalla regresando a su tierra a bordo de los barcos conquistados al enemigo
Tenes que tener la certeza de que lo vas a conseguir!
Todo es cuestión de creencias, si crees que puedes puedes, y si crees que no puedes, pues no vas a poder, tan sencillo como eso.
Cuando te hablo de quemar tus barcos, me refiero a que desistas de dietas frustrantes que te llevan a recuperar más kilos, a que desistas de comprar más productos milagrosos que te prometen adelgazar, a que digas NUNCA MÁS a cosas externas cuando el cambio, para que sea duradero empieza por un cambio interno.
Persevera y ve diseñando el estilo de vida que deseas, constrúyelo teniendo en cuenta tu parte emocional, la física, la mental e incluso escuchando los anhelos de tu alma.
Cuando quemas las naves, tienes la certeza de que los vas a conseguir, porque ya no hay vuelta atrás, y ese es el tipo de creencia que te lleva al éxito, eso sí, acompañada de la estrategia adecuada, que es consolidar en tu vida hábitos saludables que te ayudan a sentirte mejor, más sana y equilibren tu peso, mientras aprendes a manejar la ansiedad, y a calmar el hambre emocional sin alimento físico.
Te animas a quemar tus BARCOS?