Te propongo unos panqueques veganos sin gluten en reemplazo de los panqueques tradicionales con harina de trigo refinada, que en mi infancia los comía con dulce de leche...
Ingredientes
- 120gr de mijo en grano
- 50gr de quinoa en grano
- 250ml de agua
- 2 cucharaditas de la mejor sal que consigas
Es fundamental y determinante que cuentes con una sartén antiadherente de excelente calidad y en buen estado.
También necesitaras una licuadora
Manos a la obra
Lavar el mijo y la quinoa (asegurate de que no hace más espuma, así no te queda amarga), colar bien y colocarlos dentro de una licuadora.
Añadimos el agua, la sal y licuamos todo hasta que queden bien homogéneo.
Dejamos descansar la mezcla durante media hora.
Transcurrido el tiempo, calentar tu super sartén a fuego medio-alto.
Volver a mezclar la mezcla.
Añadir una gota de aceite de oliva, esparcir el aceite por toda la sartén y rápidamente añadimos un cucharón y medio de la mezcla, esparciendo hasta cubrir toda la superficie de la sartén pero que no quede muy grueso.
Cocinar durante 3 minutos por cada lado o hasta que estén dorados, a fuego medio y con tapa (anda probando)
Como todo requiere practica, a medida que repitas estos panqueques te saldrán mas y mas finitos… encontrales el punto y disfruta el proceso.
Estos panqueques se pueden rellenar con verduras salteadas y con verduras crudas. Sería bueno que los acompañaras con una pequeña ensalada de rabanitos, hojas verdes y unas gotitas de limón o de vinagre de umeboshi. Otra opción es comerlos dulces, rellenándolos con una pasta de manzanas, frutas caramelizadas con miel de arroz o mizuame, o lo que prefieras!!!