NO PUEDO!!!
---
¿Cuántas veces decimos "no puedo"? ¿Y qué significa realmente?
Nos pasa a muchas, incluyéndome. Decimos "no puedo" incluso antes de intentarlo. A veces, "no puedo" es solo una forma de decir que no sucede el milagro de que, de la nada y sin esfuerzo, todo se ordene. Como si estuviéramos esperando que Dios responda nuestras plegarias para que las cosas se arreglen solas.
Otras veces, "no puedo" significa: "en realidad, no quiero". Tal vez porque sin la queja, con la que estamos tan apegadas (aunque no lo admitamos), perdemos esa sensación de que alguien más debería hacerse cargo. Es como quedarse en esa eterna infancia donde no asumimos responsabilidad por nosotras mismas.
A veces, también significa que no sabemos ni por dónde empezar, pero tampoco dedicamos ni un minuto a investigar cómo hacerlo.
Otras veces, simplemente no estamos dispuestas a cambiar nada. Y claro, así, nada cambia.
Y en ocasiones, hay un beneficio oculto en "no poder" (como dejar que otros hagan las cosas por nosotras). Y aunque no lo admitamos, a veces nos encanta.
Pero ojo, "no puedo" no es lo mismo que "no me sale". En muchos casos, es más como decir "no me quiero lo suficiente" como para ponerme en primer lugar.
Te invito a reflexionar sobre todas esas veces en que hemos preferido decir "no puedo" en lugar de intentarlo de verdad.
Hemos elegido el camino cómodo, el automático, evitando estar presentes en los cambios que sabemos que necesitamos, pero, que ojalá se hagan solos.
¿Cuántas veces evitamos ser sinceras con nosotras mismas y admitir que, en el fondo, no queremos realmente intentarlo?
Por eso, quiero decirnos a todas, incluyéndome, que tenemos todo el potencial para poder. Claro, podemos esperar milagros, pero no es la opción más efectiva. Y si no sabemos por dónde empezar a construir nuestro amor propio, podemos comenzar así: dedicándonos tiempo, poniéndonos horarios si lo necesitamos, diciendo "no" a las inercias y sosteniéndolo, con o sin ayuda, pero siempre con foco. Es ponerle límites a esa vocecita interna que nos quiere mantener pequeñas.
Esta es una de las propuestas de las sesiones de Health Coaching y de Brilla!: revisar profundamente esos pilares que hemos construido desde el autoengaño y transformar nuestra vida y nuestra salud.
¿Nos animamos a poder juntas?