Las dietas me torturan...

Las dietas me torturan...

La mayoría de nosotras formamos parte del colectivo que han probado todas las dietas, que han maltratado a su cuerpo, que ajustamos nuestra autoestima a un determinado estado corporal…

Dieta si…. Dieta no… esa es la gran cuestión… (con el verano a la vuelta de la esquina)

La mayoría de nosotras formamos parte del colectivo que han probado todas las dietas, que han maltratado a su cuerpo, que ajustamos nuestra autoestima a un determinado estado corporal…

O tal vez estamos conformes con nuestro cuerpo, pero a fuerza de restricciones y obligaciones, no se nos ocurre relacionarnos con él desde el placer, desde el ser…

Sea cual se la forma que elijamos para relacionarnos con nosotras mismas, nos hace funcionar en base a fuerza de voluntad. Y esta, funciona como un músculo, que se agota rápido cuando no hay una motivación adecuada.

Ya todas intuimos que no es condición sine qua non el pasar hambre para poder llegar a un estilismo corporal deseable (auto estima) o necesario para nuestra salud. También sabemos que desinstalar unos hábitos alimenticios y de conducta llevan consigo un esfuerzo, que no siempre estamos en condiciones de sostener, con lo que aparece el cruel efecto Yo-yo, que se lleva al demonio todo el acto de voluntad realizado.

Seguramente, ahora que se acerca el verano, y encima, pasamos meses encerradas, nos esforzaremos en este propósito, a lo que yo siempre comento, en mis sesiones personales de coaching o grupales, que no se trata de enfocar este deseo en la cima de tus prioridades, sino de buscar más alto (un deseo superior entre tus valores) para poder sostenerlo en los tiempos en los que sentimos que no podemos, es decir cuando ya se interpone la desmotivación, la falta de compromiso, situaciones que nos alejan de nuestro propósito ninguneándolo y un sinfín de excusas que sentimos reales. Se trata de un proceso, en el cual, como en todo viaje existen sus altos y sus bajos, por lo tanto, el objetivo de Brilla, mi programa online, es hacérnoslo fácil.

Probaste con aceptarte y amarte tal cual sos AHORA?

Esta sería la respuesta clave: amarte!!! Porque, de no ser así, poco influye el que te amen, pues no te llega ese vibración, esa energía que todo lo hace posible, rebota y fluye poco tiempo.

Saliendo de lo muy nombrado y poco experimentado, pues amarse es una tarea diaria, como lo hacemos o haríamos con nuestro ser más querido: escuchar lo que realmente desea, acompañarlo, no abandonarlo, estar a su lado, sostenerlo, atender aquello que no menciona directamente pero sentís su solicitud silenciosa... te propongo un plazo de 8 semanas  para poder conseguirlo. Todo depende de tu sincronización y alineación con el cambio, y de tu voluntad firme de querer lograrlo. Tiene mucho sentido, ¿no? Quizás ya lo veas más viable.

Hay algo más allá que te impide comprometerte y subir de nivel en tu propia fidelidad (observá que se la pedimos a los demás para con nosotras… y a nosotras nos cuesta ejercer esa fidelidad hacia nosotras mismas), en hacerte discípula de aquello que deseas alcanzar (disciplina). Se trata de un proceso de coaching en el que se localizan esas creencias limitadoras que te impiden realizar tu camino, no el que otros te dirigen directa o indirectamente, tomar las riendas y no que el caballo de las emociones te arrastre. Intuimos y sabemos que sí es real, el lograr este objetivo, si apostamos todo por él, lo lograremos.

Con Brilla te propongo entrar en contacto con todo aquello con lo que te peleás internamente para no conseguirlo, para dejar de boicotearte. También te informo que, todo proceso de coaching, se realiza haciendo equipo: el coach y el cliente (lo de la varita mágica aún no la he inventado, todavía has de estar presente en tu vida), con esto se entiende que tu labor y compromiso está en un 70%, el 20% la del coach y el resto las situaciones que facilita la vida. Lo fabuloso es que estás acompañada, ya no estás sola en esta tarea que iniciaste cientos de veces…

Si aún lo deseás, date otra oportunidad, te lo merecés. Buscaremos el que te des permiso interno, que hagas acopio de tu capacidad para sostenerlo, que te sientas merecedora, y que obtengas quellas herramientas útiles con un resultado exponencial, es decir, que no sólo desbloqueen tu liberación de kilos que no te corresponden, sino también otros asuntos dolorosos a distintos niveles que se hayan adherido.

Te espero en Brilla para liberar todo ese poder interno!

La mayoría de nosotras formamos parte del colectivo que han probado todas las dietas, que han maltratado a su cuerpo, que ajustamos nuestra autoestima a un determinado estado corporal…

Te puede interesar
Cerrar X