¡Hola a todos! Hoy quiero compartir con ustedes una deliciosa receta de cocina que estoy seguro de que les encantará. Se trata de Biscotis Integrales, una receta superrica, sabrosa y muy fácil de preparar.
Ingredientes
- ½ taza aceite de maíz o de coco o de oliva...
- ½ taza azúcar mascabo y 3 cucharadas de miel
- 2 huevos grandes (los veganos pueden reemplazarlos por media taza de puré de calabaza, aunque puede que se desmigaje un poco más fácil)
- 1 cdta de esencia vanilla
- 1 ½ taza de harina integral (300 gramos)
- ½ taza de polenta (harina de maíz) (100 gramos)
- 1 ½ cdta de polvo hornear
- 1 cdta de ralladura de cascara de naranja
- 1/3 taza de almendras tostadas y picadas groseramente
Procedimiento
Precalentar el horno a 180 grados.
Mezclar la polenta, la harina, la ralladura de naranja y el polvo de hornear. Reservar.
Batir ligeramente los huevos (o el puré de calabaza) con el azúcar, la vainilla y el aceite . Integrar bien y agregar los secos (la mezcla anterior). Agregar por último las almendras tostadas y picadas, e incorporar todo con las manos hasta obtener una masa compacta que se despega bien del bowl y está apenas integrada. Si queda un arenado que no se integra del todo bien, agregar apenas unas cucharadas de leche vegetal o incluso agua. Pero no debería hacer falta.
Formar dos hogazas (rollos) bastante chatas y colocar en una placa apenas aceitada para horno.
Hornear unos 20 a 25 minutos hasta que esté dorado por fuera y salga limpio un palillo al pinchar.
Cortar en rodajas de unos dos centímetros de ancho, o a gusto, y volver a hornear unos diez minutos, volteando a la mitad cada biscotti para terminar de tostarlos en sus dos lados.
Las piezas de las puntas, que tienen mucha corteza, no servirían para este segundo horneado: el cocinero se las come así, solitas, con toda felicidad. :)