Es algo que nos resuena, nos dicen que fuera de ella ocurren milagros… que debemos arriesgarnos, quemar nuestras naves…Pero, que es la zona de confort? Cómo puede ser mágico algo que nos hace sentir ansiosas y estresadas al mismo tiempo?
Salir de la zona de confort puede ser probar una comida diferente, hablar delante de un grupo grande de personas, tener una conversación con alguien especial o importante, anotarse en un gimnasio, emprender en internet, vestirnos de una manera diferente, cambiar nuestra alimentación, mudarnos al otro lado del mundo, es decir algo que nos hace sentir una leve o gran incomodidad…
El significado es distinto para cada persona. Pero por qué hablamos de zona de confort?
Porque es la zona donde muchas personas pasan gran parte de su vida sin saber ni descubrir de lo que son capaces en realidad, sin enfrentar sus miedos y vulnerabilidades para cambiar una realidad y crear otra las veces que sean necesarias…
Personalmente creo que estar dentro de la zona de confort es cerrarnos y limitarnos a infinitas oportunidades por vivir condicionados a todos los prejuicios y creencias que llevamos dentro…
Zona de confort es lo conocido, ya sea bueno o malo, es nuestra rutina, son nuestros patrones mentales...es donde se aplica ese refrán tan conocido : Mal, pero acostumbrado...
Por qué es tan difícil salir?
Yo no se si en este momento mientras lees te acordás de alguna situación en la que has salido por fuera de tu zona de confort. Como te sentiste? No muy bien verdad? En mi caso me vienen a la mente varias: cuando decidí divorciarme y aceptar que esa realidad no era la que yo buscaba, cuando renuncie a mi trabajo en sistemas, cuando decidí empezar el gimnasio, cuando…por suerte en mi vida tengo muchas presente, todas fueron grandes desafíos y en su momento me llenaron de angustia y ansiedad, y por supuesto, miedos. Miedo a lo desconocido, ya que me estaba adentrando en territorios que no me eran en absoluto familiares, pero mirando hacia atrás, solo tengo agradecimiento por todo el esfuerzo que requirió ese cambio de dirección, ya que fueron esas decisiones las que forjaron mi ser actual. Estas situaciones te obligan a mirar la vida con otros paradigmas, a cuestionarte, a aprender y a desafiarte, y, por sobre todo te demuestra que estas viva y que tus decisiones son tuyas, con los resultados que vos creas y con ellos creas tu realidad, la que necesitas y querés.
Lo que al principio fue un completo estrés, terminó siendo un cambio positivo que aún sigue dándole magia a mi vida…
Y esa magia va a ser directamente proporcional al nivel de estrés que has experimentado… te lo prometo
En los últimos 3 años de mi vida he pasado más afuera de mi zona de confort que adentro y me encanta! De hecho me reto diariamente a salir de mi zona más seguido… porque me hace sentir VIVA! Me recuerda que al final todo estará bien porque algo aprenderé…
Podes definir como es tu zona de confort?
Que seria, o como se vería para vos salir de tu zona de confort?
Te invito a que hoy hagas algo diferente, a que HOY salgas de tu zona de confort, sientas esa ansiedad y estrés y lo disfrutes tanto… que no te haga pensar en el final…
Me encantaría saber como te fue!!! Me contas?