UMEBOSHI
La traducción literal significa UME (ciruela) y BOSHI (seca). Su proceso es una fermentación de las ciruelas (sin madurar) con sal marina durante casi tres años.
Es un gran probiótico con potentes cualidades para tonificar el sistema digestivo.
Sus beneficios específicos:
▪ Alcaliniza la sangre y mantiene el pH en equilibrio
▪ Contiene grandes cantidades de minerales alcalinos, tales como hierro, calcio, manganeso
▪ Tiene poder antiséptico y antibiótico
▪ Ayuda a la prevención de estrés, cansancio y envejecimiento
▪ Contrarresta la acidez de estómago
▪ Para problemas intestinales y digestivos
▪ Para toda clase de síntomas de viaje (mareos, vómitos, nauseas…
▪ Para combatir vómitos en el embarazo
▪ Para dolores de cabeza, resfriados y gripes
▪ Ayuda a equilibrar los efectos de consumo excesivo de alcohol y azúcar
La umeboshi puede consumirse de múltiples formas. La más habitual es colocando una ciruela de umeboshi en medio de bolas de arroz integral y si las recubrís con alga nori tenes un super alimento para llevar en tu tupper
A continuación te presentamos algunas maneras sencillas y saludables de consumirla:
Infusión de Umeboshi – Esta infusión ayuda a aliviar rápidamente el cansancio y la fatiga. Preparala colocando una ciruela de umeboshi en un bol grande junto con ½ hoja de alga nori cortada en trozos pequeños, agua caliente y salsa de soja.
Té Umeboshi – Hervi la pulpa de una ciruela de umeboshi en un litro de agua durante ½ hora. Añadi té kukicha o bancha. Cola y dilui en más agua si es necesario.
Condimento – Machaca la pulpa de una ciruela de umeboshi y cocinala en agua junto con salsa de soja hasta formar una pasta espesa. Disolve ½ cucharadita en té bancha y utiliza la mezcla como condimento.
Jugo de Umeboshi – El jugo que queda en el fondo del frasco del umeboshi es perfecto como remedio contra la inflamación de estómago y para detoxificar el organismo. Mezclalo con té bancha o agua. Podes utilizarlo también en una compresa para enfermedades en la piel o eczemas.