• Inicio
  • Blog
  • Dejá de lado las dietas milagro para siempre
Dejá de lado las dietas milagro para siempre

Dejá de lado las dietas milagro para siempre

Si las dietas de moda e información más recientes te confunden, no estás solo. Según un informe, tres de cada cuatro personas aseguran que debido a que los lineamientos alimenticios actuales cambian constantemente, es muy difícil llevar una dieta saludable.

Si las dietas de moda e información más recientes te confunden, no estás solo. Según un informe, tres de cada cuatro personas aseguran que debido a que los lineamientos alimenticios actuales cambian constantemente, es muy difícil llevar una dieta saludable. Más de la mitad de los encuestados dijo que era más sencillo calcular sus impuestos que saber cómo comer bien. Esto podría explicar por qué si bien la mayoría de las personas de un país occidental está intentando bajar de peso, dos terceras partes tiene sobrepeso u obesidad. Un problema es que estar “a dieta” es un esfuerzo temporal que supone un final. Muchas dietas populares están destinadas a fracasar. Cuando te encuentres con un libro o un anuncio que te garantice una vida saludable si haces una sola cosa durante algunas semanas, considera las implicaciones.

La calidad es lo que importa, no la cantidad

La calidad de lo que comes es más significativo que la cantidad total. Este es el descubrimiento más importante de un estudio de Harvard que sentó precedente; en él siguieron a más de 100,000 personas durante dos décadas. Los investigadores encontraron que los alimentos que consumimos tienen más efecto en la salud que la ingesta calórica total. La calidad de los alimentos es más importante que los niveles de actividad física. En palabras de uno de los investigadores: “La idea de que está bien comer de todo moderadamente no es más que una excusa para comer lo que uno quiera”. Muchas dietas populares contienen elementos útiles, pero sólo si son parte de un enfoque holístico sobre la alimentación. Recordá todas las dietas que has probado. Tené  en mente los mejores elementos de esas dietas a medida que tomes decisiones. En cuanto a tu enfoque general sobre la alimentación, evitá todo lo frito, consume menos carbohidratos refinados y la menor cantidad posible de azúcar añadida. Comer bien no tiene por qué ser difícil ni complicado. La comida sana puede ser sostenible e incluso agradable. Inclinate por alimentos que sean buenos para obtener energía a corto plazo y para tu salud a largo plazo. Comprometerse a comer los alimentos adecuados todos los días es mucho más sencillo que saltar de una dieta a otra. Una vez que empieces a comer mejor, dale tiempo, mucho tiempo. La gente suele rebotar de una dieta a otra por impaciencia. Al cuerpo le toma mucho tiempo reaccionar ante los cambios en la dieta; según expertos, puede adaptarse en un año o más. En vez de preocuparte por bajar cinco kilos en un mes, concéntrate en tomar mejores decisiones la próxima vez que comas. Las elecciones adecuadas en el momento son benéficas para tu salud y bienestar general.

Estos son algunos de los temas que abordamos en BRILLA! Programa online de 8 semanas para cambios de hábitos.

 

Si las dietas de moda e información más recientes te confunden, no estás solo. Según un informe, tres de cada cuatro personas aseguran que debido a que los lineamientos alimenticios actuales cambian constantemente, es muy difícil llevar una dieta saludable.

Te puede interesar
Cerrar X