¡Bienvenidos a la deliciosa aventura culinaria de hoy! En esta ocasión, me complace presentarles una exquisita receta que seguramente se convertirá en una de sus favoritas. Preparémonos para disfrutar de unos irresistibles "Arepas de Mijo".
El mijo es uno de mis cereales preferidos junto al arroz yamani. Su contenido alto en minerales lo convierte en mi primera elección, sumado al hecho que es superversátil, tanto para ensaladas, guisos, hamburguesas, bases de tartas...el límite es tu imaginación.
Ingredientes:
- 1 taza de Mijo, bien lavado y enjuagado
- 2 y ½ tazas de agua
- Sal marina sin refinar o sal rosada, a gusto
- Tomillo, coriandro, jengibre a gusto
- 1 zanahoria rallada bien fina
- Perejil fresco bien picado
Preparación:
Cocina el mijo en una olla, junto con el agua, la sal y las especias. Una vez que rompa el hervor, bajar al mínimo y seguir cocinando hasta que se haya consumido todo el agua. Retirar, y cuando aún esté tibio, añadir la zanahoria y el perejil picado. Mezclar bien y luego formar bolas con las manos húmedas y aplanarlas. Se pueden hacer vuelta y vuelta en la sartén para que queden doradas y rellenarlas con verduras frescas o al wok. También podés usarlas como pancitos sin tacc para desayunos o meriendas. En mi caso me gusta, para un desayuno, usar humus de garbanzo o una pastita de zanahorias
Si las acompañás de alguna legumbre tenés un plato completo desde el punto de vista nutricional y muy equilibrado desde la macrobiótica.